Actividades

Premio Carmen y Severo Ochoa

16º PREMIO CARMEN Y SEVERO OCHOA DE INVESTIGACIÓN EN BIOLOGÍA MOLECULAR 2010

BASES 2010

  • 1. Se convoca el Premio “Carmen y Severo Ochoa”, en su decimosexta edición, al objeto de ofrecer este reconocimiento a una persona de nacionalidad española que investigue en el campo de la Biología Molecular.

  • 2. La cuantía es de doce mil euros, que se entregarán con un diploma.

  • 3. El premio se otorgará a un investigador por el trabajo realizado principalmente en España,en los últimos cinco años. Para su asignación el jurado tendrá en cuenta el valor científico de dicho trabajo en el contexto de los avances actuales, así como el conjunto de la labor investigadora de la persona premiada.

  • 4. Los candidatos podrán presentarse personalmente o ser presentados por alguna de las instituciones de relevancia en el campo de la Biología Molecular, universidades, facultades,departamentos universitarios, institutos de investigación, sociedades, reales academias, así como por otros científicos.

  • 5. Con las propuestas, se enviarán las publicaciones representativas de la labor del candidato y su curriculum vitae, a la Fundación Carmen y Severo Ochoa (C/ O’Donnell, 42 – 2ºA -28009 Madrid), hasta el 15 de octubre de 2010.

  • 6. El jurado estará integrado por los miembros del patronato de la Fundación Carmen y Severo Ochoa, que tomará la decisión por mayoría de votos y será inapelable.

  • 7. La entrega del premio se realizará en el día 10 de Noviembre, a las 19:00 horas, y tendrá lugar en la Residencia de Estudiantes (C/Pinar, 23, Madrid). La persona premiada expondrá un resumen de su trabajo. En el mismo acto se pronunciará la Lección Conmemorativa Carmen y Severo Ochoa, a cargo del Dr. José López Barneo, Catedrático de la Universidad de Sevilla. Facultad de Medicina.